Liga Pro Serie A

BSC goleó previo al 'Clásico del Astillero'

Triunfo reconfortante para el Idolo del Ecuador ante un difícil Macará

Triunfo reconfortante para el Idolo del Ecuador ante un difícil Macará.

Barcelona inició controlando la pelota pero sin tener mayor profundida, mostrándose limitados a Damián Díaz y Emanuel Martínez en la elaboración, de hecho el jugador más peigroso en los amarillos fue Byron Castillo.

Por su parte, Macará espero e intentó contragolpear cada vez que pudoo, pero sin causar mucho daño en el arco defendido por Javier Burrai, que practicamente pasó de alivio en la primera parte.

A los 4 minutos de la etapa complementaria llegaría el primer tanto para los toreros, luego de un tiro de esquina que ejecutó Díaz y que William Rivero cabeceó dentro del área, Agustín Silva no pudo hacer nada.

Los dirigidos por Fabián Bustos siguieron presionando en ataque, hasta que a los 73 minutos el 'Kitu' observó un espació y abasteció a Colmán que con sutiliza asístió a Álvez que la mandó al fondo de las redes y así llegó el 2-0.

Cuando faltaban 10 para terminar el encuentro, el 10 de los toreros realizó un tiro libre al primer palo que lo anticipó Gustavo Vallecilla y esférico se fue al fondo de las redes.

Con estos 3 puntos, Barcelona, igualó a Emelec en la cima de la tabla con 21 y con los mismos goles de diferencia.

La próxima fecha se disputará el 'Clásico del Astillero'.

Alineaciones de los equipos:

Barcelona Sporting Club 3: Javier Burrai; Byron Castillo, Williams Riveros, Gustavo Vallecilla y Pedro Velasco; Bruno Piñatares, Nixon Molina (Jéfferson Orejuela) y Emmanuel Martínez; Damián Díaz (Matías Oyola), Cristian Colmán (Adonis Preciado) y Jonathan Álvez (José Angulo). DT: Fabián Bustos.

Club Social y Deportivo Macará 0: Agustín Silva; Galo Corozo, Braian Molina, César Mercado, Fernando Mora; Roberto Garcés, Mario Rizotto (Carlos Feraud), Ángel Viotti (Enson Rodríguez), Johnny Uchuari (Aaron Rodríguez); Adonis Santacruz (Pablo Mancilla) y Ronald Champang (Sebastián Herrera). DT: Paúl Vélez.

Por: @gorditovillacis

MÁS NOTICIAS