Copa America Brasil 2019

BRASIL campeón y obtiene su noveno título de Copa América

La selección brasileña más práctica, la que aprovecha sus ocasiones mientras resguarda su arco, se adjudicó este domingo la Copa América con una victoria por 3-1 ante un digno conjunto peruano que tras alcanzar su primera final en 44 años, perdi&oacu

La selección brasileña más práctica, la que aprovecha sus ocasiones mientras resguarda su arco, se adjudicó este domingo la Copa América con una victoria por 3-1 ante un digno conjunto peruano que tras alcanzar su primera final en 44 años, perdió víctima de errores individuales.

El primer gol carioca llegó a los 14 minutos, Gabriel Jesús por el costado derecho mandó un centro al área que recibió sin marca Everton que le pegó de primera para vencer a Gallese y el marcador se puso 1-0.

A los 43 minutos, Paolo Guerrero empató el partido de tiro penal para poner el 1-1, pero Gabriel Jesús apareció a los 47 minutos para dejar el marcador 2-1 antes del descanso.

Para la etapa de complemento, a los 89 minutos Richarlison de penal sentenció el 3-1 y Brasil se quedó con el trofeo de campéon. Los cariocas suman su novena Copa América.

Datos:

1.- Brasil fue campeón de la Copa América las cinco veces que fue el anfitrión del certamen (1919, 1922, 1949, 1989 y 2019); en total acumula nueve títulos de Copa América, tras ganar cinco de las últimas nueve ediciones (1997, 1999, 2004, 2007 y 2019).

2.- Brasil es el primer equipo que recibe su primer gol de una edición de Copa América en la final.

3.- Tite es el primer entrenador en ganar la Copa América (Brasil – 2019), Copa Libertadores (Corinthians – 2012) y la Copa Sudamericana (Internacional – 2008).

4.- El gol de Everton llegó con el primer remate intentado por Brasil ante Perú; la última vez que un equipo había marcado con su primer tiro en una final de Copa América también había sido Brasil, en 2007, ante Argentina (Julio Baptista, a los 4’).

5.- Gabriel Jesus, de Brasil, es el primer jugador en la historia que anota un gol y es expulsado en una final de Copa América.

Alineaciones de las selecciones:

Brasil 3: Alisson, Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro, Arthur, Casemiro, Gabriel Jesús, Philippe Coutinho (Éder Militão), Everton (Allan) y Roberto Firmino (Richarlison). DT: Tite

Perú 1: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia (Christofer Gonzáles), Yoshimar Yotún (Raúl Ruidíaz), André Carrillo (Andy Polo), Christian Cueva, Edison Flores y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Fuente: El Canal del Fútbo

MÁS NOTICIAS