Copa America Brasil 2019

Argentina venció a Chile y se quedó con el tercer lugar de la Copa América

La Selección Argentina derrotó 2-1 a Chile en el estadio Arena Corinthians de São Paulo y se quedó con el tercer lugar de la Copa América

La Selección Argentina derrotó 2-1 a Chile en el estadio Arena Corinthians de São Paulo y se quedó con el tercer lugar de la Copa América. Los goles de los albicelestes fueron de Sergio Agüero y Paulo Dybala, para los araucanos anotó Arturo Vidal.

A los 11 minutos, Lionel Messi le dio un pase magistral a Sergio Agüero que ingresó en el área y sacó la marca de Arias para anotar el 1-0 en São Paulo, pero Messi estaba encendido y otra vez frotó la lámpara para darle un pase a Dybala que definió ante la salida del portero Arias para dejar el marcador 2-0.

Gary Medel y Lionel Messi se fueron del partido por una pelea que el árbitro Mario Díaz de Vivar no dudo en expulsar a los dos jugadores.

Para la etapa de complemento, a los 58 minutos Arturo Vidal de tiro penal venció la resistencia de Armani. El equipo albiceleste se quedó con el tercer puesto.

Datos post partido:

1.- Argentina acumula 60 victorias y solo seis derrotas en 89 enfrentamientos históricos ante Chile en todas las competencias (23 empates).

2.- Argentina se mantiene invicto ante Chile en Copa América (21 victorias y 7 empates); es el duelo que más veces se ha jugado sin que un equipo logre vencer al menos una vez al otro.

3.- Argentina terminó en el podio de la Copa América por quinta ocasión en las últimas seis ediciones; no lo hizo en 2011, cuando quedó eliminado como local en cuartos de final, ante Uruguay.

4.- Lionel Messi jugó su partido No 27 en Copa América y superó a Javier Mascherano como el jugador de Argentina con mayor cantidad en la competencia.

5.- El gol de Arturo Vidal fue el primer remate intentado por Chile en el partido ante Argentina (minuto 59); también fue el primer gol de Vidal ante La Albiceleste (les anotó a todas las selecciones de CONMEBOL menos a Brasil).

Alineaciones de las selecciones:

Argentina 2: Franco Armani, Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso (Ramiro Funes Mori), Lionel Messi, Paulo Dybala (Ángel Di María) y Sergio Agüero (Matías Suárez). DT: Lionel Scaloni

Chile 1: Gabriel Arias, Gonzalo Jara (Guillermo Maripán), Gary Medel, Paulo Díaz, Erick Pulgar, Mauricio Isla, Charles Aránguiz (Nicolás Castillo), Arturo Vidal, Jean Beausejour, Alexis Sánchez (Junior Fernandes) y Eduardo Vargas: DT: Reinaldo Rueda.

Fuente: El Canal del Fútbol

MÁS NOTICIAS