Ecuatorianos en el exterior

Ángel Mena destacó en el triunfo de León sobre América

León es líder y el América cae en posiciones de repechaje

León es líder y el América cae en posiciones de repechaje. Ángel Mena fue figura del equipo.

Nicolás Benedetti cayó al césped antes de finalizar el primer tiempo, por una lesión en la rodilla, y a partir de ahí se perdió el América. Maniatado por el León, las Águilas dejaron ir una ventaja de 2-1 y salió del estadio Victoria de Aguascalientes con una derrota de 3-2 en contra.

América perdió los tres puntos y su posición entre los mejores cuatro equipos del Guard1anes 2020, puesto que le da un pase directo a la liguilla. Por ahora, en el quinto lugar de la tabla, queda en puestos de repechaje, aún con tres jornadas de la fase regular por disputar. León, por su parte, es líder.

El equipo de Miguel Herrera respondió al gol de Fernando Navarro. El chaparrito jugador del León pide con goles una convocatoria a la Selección Mexicana y demostró su talento ante el América, anotando el 1-0, tras una escapada por la banda y un balón cruzado que no alcanzó a cortar el arquero Oscar Jiménez.

Con la desventaja, América se convirtió en tormenta. Superó al León con un gol de Sebastián Córdova y otro de Henry Martín, este tanto con consecuencias para el plantel de Miguel Herrera.

El 2-1 de las Águilas significó la lesión de Nicolás Benedetti, que fue a presionar a Fernando Navarro, y consiguió dar una asistencia a Henry Martín. El atacante anotó, pero su compañero se quedó en el césped, agarrándose la rodilla y fuera de combate, por lo que tuvo que salir con ayuda del carrito de las asistencias.

La confusión del América la aprovechó el León para aumentar su ventaja en el liderato. Jean Meneses empató a dos antes de ir al descanso.

En el complemento, las Águilas no encontraron la brújula. Estuvieron lejos de la portería de Rodolfo Cota y Luis Montes mató al equipo de Miguel Herrera con un golazo. El Piojo buscó la fórmula para mejorar, pero no pudo, porque el León defendió y hasta estuvo cerca de anotar el 4-2.

MÁS NOTICIAS