Ángel Mena contribuyó en la victoria de León ante Necaxa

Ecuatorianos en el exterior |

Necaxa fue despojado del liderato en el Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, luego de ser derrotado 2 a 4 ante León, que vio como la figura de Ismael Sosa se alzó como héroe de la tarde con un triplete.

Los Hidrorayos se mantienen con 17 puntos, mientras que la 'Fiera' alcanzó 18 unidades.

Los dos equipos salieron con su mejor cuadro a la cancha y su potente ofensiva por delante. Se enfrentaban dos protagonistas del torneo y las mejores ofensivas, ya que cada uno había anotado 19 tantos, más que los demás participantes.

De inmediato, cada uno quiso imponer su juego, por lo que se enfrascaron en un partido de ida y vuelta, aunque en la última zona cada cual batalló para definir.

Sin embargo, los panzas verdes poco a poco inclinaron el juego a su favor, con más llegada y ejerciendo una fuerte presión en la salida de los Rayos; eso fue clave para tener mayor posesión de balón y más desdobles al frente.

Ese dominio fue bien aprovechado por el ataque comandado por el goleador José Macías, quien hizo una estupenda jugada; encaró por izquierda, se metió al fondo y retrasó en diagonal ante la llegada de Ismael Sosa, a quien le tocó empujar el balón y marcar el 0-1 al 19'.

La parte complementaria se complicó en el inicio para Necaxa; al 48', Jean Meneses casi clarea al portero Hugo González, quien estaba adelantado, sin embargo, los rojiblancos tomaron el control del juego.

Al 56', Quiroga mandó un cabezazo picado que salió desvaído, tras un centro por derecha, pero 2 minutos después los rayos son sorprendidos, ya que Sosa hizo el doblete y puso el 0-2. Un centro de 'Chapo' a segundo poste fue cerrado con la barrida por el argentino.

El marcador a favor le dio confianza al técnico Ignacio Ambriz para sacar a Macías y meter al uruguayo Leonardo Ramos al 64', no obstante los sorprendidos fueron los verdes, pues Necaxa fue de menos a más y al 66' el mediocampista Jesús Angulo acortó distancia.

Necaxa se hizo más fuerte que que León, sobre todo por la incursión del ecuatoriano Kevin Mercado, quien le dio más dinamismo y velocidad a la ofensiva, y al 69' Quiroga no perdonó y marcó el 2-2. Por la izquierda, Kevin centró y Mauro sacó un frentazo pegado al larguero.

El partido se volvió de ida y vuelta. 'Chapo' disparó raso, pero el esférico salió pegado a un poste. Tras el desgaste, daba la impresión que los equipos se conformaban con el empate, pero pasó algo inesperado. Necaxa se descuidó al comerse una jugada iniciada delante de la media cancha y Mena, quien estaba desaparecido, al 89 se encontró en línea en el área chica y anotó, luego de una gran jugada del defensa William Tesillo, bien agregado al ataque.

Al 92, los ánimos se caldearon por una falta de Ventura Alvarado sobre 'Chapo'; el nerviosismo y la prisa hizo mella de Cristian 'Chicote' Calderón, quien empujo al leonés estando en el suelo. Leo Ramos llegó a empujar y todo mundo se contagió e hizo lo mismo. Al final, 'Chicote' y Ramos se ganaron tarjeta amarilla.

Los Rayos ya no estaban en el partido; se desconcentraron y en una espléndida jugada de 'Chapo', por derecha que terminó con un servicio retrasado en el área chica, Sosa apareció para rematar y marcar su hat-trick al 97'. León ganó merecidamente 2-4.




Noticias recientes