Qatar 2022

Aliou Cissé, director técnico de Senegal, habló sobre Ecuador

Después de la victoria de Senegal sobre Bolivia por marcador de 2-0, Aliou Cissé habló sobre su elección del país sudamericano como rival, y su parecido con la “Tri”

Después de la victoria de Senegal sobre Bolivia por marcador de 2-0, Aliou Cissé habló sobre su elección del país sudamericano como rival, y su parecido con la “Tri”.

Sabiendo que Senegal forma parte del Grupo A junto a Catar, Países Bajos y Ecuador, el entrenador senegalés decidió enfrentar a Bolivia pensando en el último partido de la fase de grupos de la cita mundialista contra le selección ecuatoriana. 

En la rueda de prensa el director técnico exclamó: “La elección de Bolivia no es al azar. Es una elección bien considerada. Antes de este Mundial, teníamos que enfrentarnos a un equipo de Sudamérica. Conocemos que estos son a veces bien organizados, que le ponen intensidad y agresividad al juego”.

También en la entrevista Cissé dijo que, a pesar de ser un amistoso la intensidad de los sudamericanos siempre está, y que Ecuador demostrará esta fuerte forma de jugar en todos sus partidos mundialistas.

A pesar de expresar que el juego de los bolivianos es parecido al del Ecuador, también habló sobre como las disposiciones tácticas son la gran diferencia entre los ecuatorianos y bolivianos; siendo esta la causa del éxito de la “Tri”.

Para concluir con su rueda de prensa Cissé dijo: “Creo que las características están en la ganancia de balón, la recuperación, y que la agresividad sobre el portador del balón será rigurosa”.

En Qatar 2022, Senegal se encuentra en el Grupo A junto a Catar, Países Bajos y Ecuador, y debutara contra la “Naranja Mecánica” el día 21 de noviembre a las 11:00 Am (Hora Ecuatoriana).

Por: Eduardo Casal

MÁS NOTICIAS