Selección Ecuatoriana de fútbol

A 11 días de los Juegos Panamericanos en Perú

El 29 de julio la Selección Nacional Sub 23, debutará en la XVIII edición de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (del 26 de julio al 11 de agosto)

El 29 de julio la Selección Nacional Sub 23, debutará en la XVIII edición de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (del 26 de julio al 11 de agosto).

Para ello, los dirigidos por Jorge Célico intensifican su preparación. Este lunes 15 entrenaron en la Casa de la Selección, día en el que se recordó, además, un mes de la gesta tricolor en Polonia (14 de junio Italia 0-1 Ecuador): “La alegría… en el recuerdo, pero ya es un recuerdo; el estar en Selección te exige ver siempre un poquito más, ver siempre lo que viene”. “Fue un hermoso momento, pero hoy estamos focalizados en lo que va a ser el Panamericano”, manifestó el Profesor Célico.

“El Panamericano no es clasificatorio a las Olimpiadas, tiene obviamente el orgullo de poder conseguir una medalla de oro, que es lo que vamos a intentar buscar, pero la clasificatoria a una Olimpiada como la de Tokio en el 2020, va a ser en enero en Colombia”, acotó.

Dicho cupo sería histórico, como históricos fueron el Campeonato Sudamericano en Chile y el Tercer Lugar en el reciente Mundial de Polonia.

“Concientizar sobre la importancia de ponerse la camiseta del país, el orgullo que eso significa y lo relevante que puede ser en su carrera”, es el objetivo de cada sesión de entrenamiento, de cara al evento que reunirá a 6680 deportistas, quienes competirán en 61 disciplinas. Ecuador, lo hará junto a 195 deportistas, en 31 disciplinas.

“Generar el estilo de juego que (humildemente) queremos imponerles a las selecciones juveniles, parecido a lo que se vio con la Sub 20”, es el propósito de cada microciclo” En el próximo, los seleccionados quedarán concentrados hasta el día del viaje a Lima (24 de julio).

Fuente: Federación Ecuatoriana de Fútbol

MÁS NOTICIAS